15 mayo 2014

Teletexto, el internet a lo retro.

¿Sigues usando el teletexto?, ¿Echas de menos el antiguo teletexto de Tve?, como lo añoro...

Hoy sin querer, al posar mi culo en mi sofá, me senté sobre el mando a distancia, sin darme cuenta pulsė el botón del teletexto y allí apareció ante mi, desafiante, un pantallazo de colorines, de esos gráficos de 4 colores tan peculiares y añorandos por mí.

Esos colores, además de saltar "los ojos a un marrano" me han conseguido tocar la fibra sensible, y mi mente ha retrocedido al pasado, cuando yo era un niño y el teletexto era usado por millones de personas.

Aún recuerdo la primera tele con teletexto que tuvo mi padre, se trataba de una Telefunken, una máquina negra capaz de almacenar más de 100 canales.

Al pulsar sobre el botón del teletexto accedias a un nuevo mundo, una ventana al universo que te trasladaba las últimas noticias, resultados deportivos en directo e incluso contactos por carta, que probé personalmente con éxito e incluso una cita.

Por aquel entonces el teletexto era lo más parecido al internet actual, como he dicho era una ventana al mundo y podías llegar a la información que de otro modo tardaría el días recibir.

También recuerdo que para acceder al teletexto pasabas minutos esperando la página deseada, pues el  número tardaba en dar la vuelta al completo. Por supuesto, recuerdo cuando por equivocación pulsabas página+ y tardaba otro rato volver atrás, parecido al ADSL de Jazztel, lento no, lo siguiente.

Recuerdo en otra ocasión cuando mi profesor de Ciencias Sociales nos mandó una redacción sobre un tema libre, yo que era más listo que nadie pensé: "cojo mi teletexto, copió y cuela...", claro que casi todos mis compañeros hicieron lo mismo...

En fin, que este aparatejo ha sido importante en mi vida y supongo que para mucha gente, para que los que vienen detrás nos entiendan, podriamos llamar ahora al teletexto el "Internet a lo retro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.