29 marzo 2013

El perdón del toro

Esta vida está llena de curiosidades que nos hacen sorprendernos, como que Rajoy sea presidente.

Esta foto marca el final de la carrera de Álvaro Múnera como torero matador. El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros.

El ex torero Álvaro Múnera colombiano recuerda ese momento:.. " Y de repente, miré el toro... Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí (mirada arriba). Yo lo describiría como como una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado... (silencio, lagrimas contenidas) "Me sentí como la peor mierda en la tierra"...

Esta foto muestra el colapso de Torero Álvaro Múnera, al darse cuenta de en medio de su última pelea de la injusticia para el animal. A partir de ese día en adelante se convirtió en un gran opositor de las corridas de toros.

7 comentarios:

  1. Dios te bendiga hermano, respetemos la vida de todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días muchas gracias, me alegro que coincidas conmigo en esa opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si lo ponemos en perspectiva, parece muy admirable el cambio de victimario a defensor, pero es cuestionable el motivo. El Sr. Alvaro Múnera, no "decidió" dejar las corridas por arrepentimiento, fue el toro de nombre Terciopelo quien lo sacó de la pelea el 22 de septiembre de 1984, puesto que lo dejó tetrapléjico de por vida (cosa que no me alegra, pero la justicia trabaja a veces de manera inexplicable)...y bueno, para muchas personas deja mucho que pensar el motivo de su milagrosa conversión y hay quienes afirman que su nueva postura es por puro interés político, ¿la verdad? solamente él la conoce.
    Por último me gustaría aclarar que esta foto del torero que aparenta estar visiblemente afectado ante la presencia del toro, NO ES ALVARO MUNERA, por favor investiguen bien antes, para no mal informar. Es un buen fotomontaje de una foto del torero SANCHEZ VARA.
    El texto, que se le atribuye erróneamente a Múnera, es un fragmento de una nota del diario "El País" del escritor español Antonio Gala.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. yo estoy algo confundida con la razón por la cual el torero se retiro, es decir, no se si fue por lo que dice en esta pagina o si fue porque un toro de nombre terciopelo lo dejo invalido y el cayo en cuenta de su error. Yo no se si la foto es solo una representación del arrepentimiento del torero o si fue así como sucedió en realidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no se ya que pensar, miré la noticia y la puse y unos dicen una cosa y otros otra, ya no se nada, que cada uno se haga su idea. Lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente es un viral, un hoax. Es cierto que este señor se convirtió en un antitaurino, después de quedar parapléjico el 22 de septiembre de 1984 en Albacete. Esa es la parte de verdad de esta noticia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_M%C3%BAnera
    http://www.cookingideas.es/y-el-toro-dijo-al-morir-siento-dejar-este-mundo-sin-probar-los-bulos-facundo-20120308.html

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente es un fake.
    el novillero colombiano Alvaro Munera como ya se dijo en comentarios anteriores dejó el toreo por culpa del toro Terciopelo de la ganadería española del Marqués de Villagodio que le dió una voltereta y lo dejo tetraplejico, durante su terapia de recuperación vivó en EUA donde la gente lo increpaba y cuestionaba por su oficio, afortunadamente logro recuperar movimiento parcial de sus manos y ahora solo es parapléjico atado de por vida a una silla de ruedas. Nadie sabe -solo él- si su "cambio de bando" es por verdadero arrepentimiento o por una vendetta socio-personal contra la que otrora fuera su pasion que le trunco sus sueños de grandeza pues no llegó a tomar la anternativa para convertirse en torero, quedando solo en novillero, aunque en realidad no es muy dificil intuir la verdadera razón.
    El torero de la foto es Francisco Javier Sánchez Vara en un desplante taurino en espera que el toro finalmente "doble" es decir, se recueste despues de la estocada, pueden ver fecha y lugar donde se tomo la foto directamente es su propio sitio web.
    El texto que aparece esta cómodamente modificado del original que es del dramaturgo español Antonio Gala Velazco que además es taurinisimo de toda la vida y defensor acérrimo de la tauromáquia. El texto fue producto de una sana burla, en el lenguaje culto de la dramaturgia, contra la falta de lexico que en general tienen los anti-taurinos al generar sus protestas; esto fue publicado en 1995 en la columna taurina dominical que tiene el propio Gala dentro del diario El País.
    Aqui les dejo parte de una conversacion del torero Marante de la Puebla con Antonio Gala:
    "-Morante: En Cataluña no dejan entrar a los niños a la plaza. ¿En algo negativo te influyó a ti el toreo?
    -Antonio: No, no. Todo lo contrario. Yo llevo el toreo dentro de mí. Es la creación de la belleza. Eso hoy el público no lo conoce y no lo aprecia. Como la lentitud, puede ser un fenómeno estético como un cuadro de Picasso o Velázquez, y efímero, además."
    http://elpais.com/diario/2006/08/15/ultima/1155592801_850215.html

    ResponderEliminar

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.