04 marzo 2013

Problema matemático para infantil

Si soy muy torpe, el otro día andaba con la peque intentando ayudarle a hacer los ejercicios de matemáticas, todo iba genial, me sentía útil y todo hasta que se me planteó un problema.

Si 2 uvas pesan igual que 1 manzana, y una manzana pesa igual que ...mejor que lo veas, la cosa es que no supe la respuesta hasta pasado un ratito y lo malo no es eso, es que casi nadie de los que se lo expuse lo acertó a la primera...pero lo peor no es eso, lo peor es que mi peque está en primero de primaria ¡¡¡

Lo sé, mi nivel cultural es cero y deja mucho que desear, pero es que solo leyendo el enunciado no dí con el clavo y ¿pretenden que un niño de 6 años sepa lo que tiene que poner en el resultado? sinceramente pienso que se han pasado.

Aquí dejo el vídeo y que cada cual juzgue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.