21 mayo 2014

Canal Disney prohibido en casa

Ya no aguanto más, se acabó, desde el día de ayer el Canal Disney Channel esta vetado en mi casa.

Puede que le haya pillado manía, es verdad, no puedo decir que me gustan las teleseries americanas, no las soporto. Pero es que de un tiempo a esta parte, he notado a mi hija de 7 años un vocabulario un poco inadecuado en niños de su edad. Vale, en el colegio aprende de otros niños cosas que no debe, pero expresiones como " mírame a los ojos, ¿es que tengo cara de saber eso?", o "ese tipo de ahí es un friki", no son frases muy andaluzas que digamos.

Prohibirle el canal no es tanto por las frases 100% anamericanas, el problema es que ha cambiado un poco su actitud, su forma de ser, y se ha vuelto un poco más descarada y respondona.

La gota que colmó el vaso, fue cuando el otro día en una serie de adolescentes típica, y 100% Disney Channel, una anciana permanecía dormida con unas palomitas sobre las manos, los chavales pensaban que la abuela había fallecido, eso sí, en ningún momento los guionistas pusieron la palabra "muerta" o "fallecido" en boca de los chavales, pero si pensaban que lo estaba. Y qué mejor que para una persona que nos "ha abandonado" que hacerle una fiesta..., una fiesta que llamarían "La fiesta de la vida" dónde la abuela permanece dormida, mientras ellos bailando en la casa, con sus amigos y pincha discos incluido, vamos, lo que viene siendo una fiesta adolescente americana.

Pero la gracia no termina ahí, a continuación en un momento dado de la fiesta, un chaval coge a la abuela y se la echa al hombro, no sabian que hacer con ella y mientras hablaba con una chica, (con la abuela muerta a cuestas) de repente se le cayó por el hueco de la escalera y fue a caer a un cubo de la ropa sucia..., automáticamente cambie de canal.

Señores de Disney, cuiden que sus guionistas y profesionales sean más de lo que ustedes mismos publicitan en su canal, como los valores de la amistad, el respeto, el cariño... me parece que sus guionistas no han tenido en cuenta el el respeto a la tercera edad, por esos mismos valores, mi familia y yo abandonamos su canal 100% americano, pero que curioso, Minnie lleva falda de lunares...¿será andaluza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.