19 mayo 2014

Cubo de Rubik 40 tacos

Yo aun no habia nacido cuando el cubo de Rubik ya estaba dando vueltas por mi salón, cocina, dormitorio...y no por girarlo una y otra vez y conseguir colocar las seis caras, si no porque lo tiraba por no tener huevos a conseguirtlo.

Hoy el puñetero cubo de Rubik cumple ya 40 años, rodeados de éxito, tanto que hasta Google le ha regalado un Doodle, muy ingenioso por cierto, puedes verlo en: https://www.google.es/webhp?tab=ww&ei=EEV6U9r3Noi34ASOhYHwCQ&ved=0CBQQ1S4

Como curiosidad deciros que lo inventó un húngaro, y que originalmente se llamó el ''Cubo Mágico'' y que según la Wikipedia había vendido más de 350 millones de ejemplares solo hasta el 2009, espero que actualicen los datos en la wikipedia, pues ya está desfasados 5 años. (Estarán jugando con el dadito...)

Esos macrodatos lo han convertido en el ''juguete más vendido del mundo'', ¡manda webos!, mira que hay juegos entretenidos y divertidos, pues nada, al que más rabia le tengo es el que más triunfa, suele pasarme.

Tienes toda la info de este maldito invento en la wikipedia, ya verás el montón de curiosidades matemáticas que hay sobre el juguete más famoso de la historia.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubik

3 comentarios:

  1. Pues yo lo hacia muy rápido, le arrancaba las pegatinas y las colocaba de nuevo, je,je,je.

    ResponderEliminar
  2. El Vacurrante20 mayo, 2014

    Jaja, eso creo que lo hemos hecho todos! No puedo con el cubito de los webos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta el ''juguetito'' es cogerle el tranquillo

    ResponderEliminar

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.