20 enero 2014

Película Timeline, REvuelta al pasado

Hoy hago esta entrada porque he visto en el canal SyFy la película ''Timeline'', una peli de esas de viajes en el tiempo y que se traslada a Francia en pleno siglo XIV.
A mi, que las pelis de ciencia ficción me encantan y las de la época medieval me chiflan pues me ha llegado al alma, encima entre medias hay una historia de amor, si, también me gustan las románticas...
La historia va de unos arqueólogos que estando en sus labores encuentran una nota pidiendo ayuda ¡del padre de uno de ellos!, la nota esta fechada en el año 1300...y pico, total, que se sorprenden y comienzan a indagar, hay un experimento de una multinacional...total, que deben ir al medievo a rescatar al papi.
Sipnosis:

En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo catorce. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly, también sale en ''El Hobbit'') el proyecto representa la culminación de sus sueños.
Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek (Gerard Butler, si el de ''300''), de su hijo Chris (Paul Walker, protagonista de ''Fast and the Furius'' fallecido en 2013) y de sus alumnos Kate (Frances O’Connor, ''Inteligencia Artificial''), Stern (Ethan Embry, ''a este no lo conoce ni su representante'') y François (Rossif Sutherland, ''y a este que es canadiense lo vieron una vez en Hollywood comprando pescado'').

Johnston ha hecho grandes progresos no sólo en la excavación del castillo de La Roque sino también en la de un monasterio y otras estructuras del pueblo cercano de Castlegard. Pero las cosas están a punto de torcerse..... El Profesor Johnston tiene sospechas sobre el benefactor de la excavación - la empresa International Technology Corporation, encabezada por Robert Doniger (David Thewlis, ''Harry Potter'' o ''El niño con el pijama de rayas'') – y se dirige a Nueva México en busca de respuestas.

Mientras está fuera los estudiantes descubren una cámara que lleva sellada más de 600 años. Marek y Kate consiguen entrar desde arriba y justo antes de que se hunda el techo descubren dos sorprendentes objetos – una lente bifocal y una nota suplicando ayuda fechada el 2 de abril de 1357... ¡del Profesor Johnston! Decididos a resolver el misterio los chicos ponen rumbo a las oficinas centrales de ITC donde ven el último invento de Doniger – una máquina capaz de trasladar objetos tridimensionales a través del espacio. Fue diseñada para revolucionar el transporte pero, sin querer, Doniger abrió un agujero que conduce directamente al siglo catorce y el Profesor Johnston, que había insistido en probar el invento personalmente, se encuentra actualmente atrapado en un violento conflicto feudal entre franceses y ingleses. ¿Podrán los alumnos de Johnston sobrevivir a una de las batallas más feroces de la historia mundial? ¿Y regresar después sanos y salvos al siglo veintiuno? Fuente Sinopsis: Filmaffinity.com

Curiosidades:

Esta basada en el libro ''Rescate en el tiempo'', una novela del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada en 1999.
La princesa francesa por la cual se pierden las orejas es la bella actriz Anna Friel.
Los guionistas adaptaron la obra para transmitir al espectador que la historia podía llegar a ocurrir, que puede ser real:''Quería hacer algo que pudieras creer que era posible, que no era fantasía”, comenta el director. A mi al menos me lo ha parecido.
La película fue un fracaso, la verdad que no es que sea un prodigio, pero entretiene. Por esto nunca miro las criticas antes de verla, sino después, así los críticos no me la joden.
La recaudación que se redujo a 19 millones de dólares en Norteamérica y de 43 a nivel mundial, ¿no esta mal no?, pues si, porque costo realizarla 80 millones de ''dollars''.
Richard Donner (el director)se hizo responsable del fracaso de la película.  ''…debía haber renunciado cuando aún estaba a tiempo. Tendría que haber puesto pies en polvorosa cuando comenzaron los problemas con el guión ...''Que no Richard, ¡que a mi me ha molado!

Trailer oficial de Timeline:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.