05 enero 2015

Blancos tintados de Baltasar, made in Spain

¿Cómo le explico yo a mi hija de 8 años, que en las cabalgatas de Reyes, Baltasar y sus pajes, suelen ser un blanco pintado de oscuro?

¿No hay gente de color para desempeñar ese bonito papel?, digo yo que si tantos sobran (según el govierno), podrían echarles una mano y contratrarlos para las carrozas.

Obviamente a mi pequeña he tenido que mentirle, osea, decirle la verdad, le he dicho que son de mentira, que es una función y que los de verdad están muy ocupados preparandolo todo.

Es increíble que en los momentos actuales se tengan que pintar de negro a personas blancas, cuando en nuestra sociedad hay miles de ciudadanos que lo son y seguro que lo harían gratis.

Todo esto me lleva a una conclusión, los encargados de organizar estos eventos, no dan para más y los políticos que dan las órdenes....

¿Será que no hay gente de color en nuestro pais? Yo por ejemplo tengo una vecina de color, en paro.

A los enchufados de los ayuntamientos: pensad un poquito, querer es poder y si quereís podeís encontrar a alguien de color que quiera trabajar de Baltasar...

También en la TV pasa lo mismo, parecemos del tercer mundo. Ahora viendo TVE1 están dando un especial de reyes, obviamente sus majestades están presentes, y misma situación, el Sr. Baltasar es tintado. Eso si, contratan a "Paquirrín", Que pais, que forma de tirar el dinero.

El problema son los pocos que están arriba, que valoran más un BMW que la misma humanidad y un contrato a salvar vida de niños con hepatitis por poner un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.