10 abril 2014

Jordi Évole, menudo follón

Hoy os quiero presentar, en nuestra sección de noticias generales, mi pequeño homenaje sobre uno de los personajes con mayor transcendencia en los medios de comunicación, Jordi Évole (El Follonero) se ha ganado esta posición por su trayectoria periodística en estos últimos 6 años.


Nacido en Cornellá de Llobregat, es hijo de madre granadina y padre extremeño. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Cataluña de Radio Barcelona. Trabajó en los informativos Telecinco y Cadena SER

En 2000 fichó como guionista de la Cosa Nostra, programa que Andreu Buenafuente presentaba en la cadena autonómica catalana TV3. Interpretó al personaje de El Follonero en el programa de Buenafuente (La Sexta).

A partir de ahí, empezó a presentar el programa de Salvados (La Sexta). Al principio, se realizaron capítulos como Salvados por la campaña (elecciones generales españolas), Salvados por la Iglesia, Salvados por la Eurocopa y Salvados por los toros. En la segunda temporada (2008) empezó a emitirse un capítulo semanal. Actualmente Salvados es una referencia de programa crítico con la situación económica y todos aquellos que contribuyen en ella.

Además, también colabora con artículos de opinión en el diario El periódico y en el Mundo Deportivo.
Si tenéis alguna información que pueda ser interesante y la queréis compartir, no dudéis en hacerlo pues este tío me parece un crack.

Sigue así Jordi.

Más info: es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Évole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.