26 diciembre 2013

9 Remedios caseros para quitar el hipo


Lo primero que debemos saber para quitar el hipo es conocer que es y lo que lo causa. La mayor parte de las veces, el hipo dura sólo unos minutos. Sin embargo, en ocasiones persiste durante días o semanas.
¿Que es el hipo?
El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire.
El diafragma es un músculo fundamental para la respiración de los mamíferos, cuando se contrae, el tórax se expande y el aire entra en los pulmones a través de la tráquea (inspiración). En cambio, cuando se relaja, el tórax se contrae y el aire sale de los pulmones a través de boca y la nariz (espiración).
El nervio frénico controla la contracción y relajación del diafragma. Si el nervio frénico envía impulsos anómalos, el diafragma se contrae de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal y el cierre brusco de la glotis, produciendo el hipo.
Algunas de las situaciones que pueden provocar el hipo son: comer demasiado o demasiado rápido, distensión gástrica por aerofagia o consumo de bebidas carbónicas, abuso de alcohol y ansiedad.
¿Como quitar el hipo?
Probablemente hayas oído muchas sugerencias de cómo deshacerte del hipo y tal vez incluso hayas probado algunas. Te dejo un listado con las mas frecuentes y por supuesto no probadas cientificamente, espero que te sirvan.
9 Remedios caseros para quitar el hipo:
  1. Respirar en una bolsa de papel, es un método que algunas personas emplean para deshacerse del hipo.
  2. Beber agua cabeza abajo.
  3. Ponerte azúcar debajo de la lengua.
  4. Que alguien te pegue un buen susto cuando no lo esperas.
  5. Aguantar la respiración dos minutos.
  6. Meditación y relajación.
  7. Tragar saliva dos veces, sin respirar.
  8. Ponerse boca abajo y eructar.
  9. Tomar una cucharada de limón o lima exprimido. Este, por lo que he podido leer es de los más efectivos.
Por lo que he estado leyendo, hay otra fórmula que a unos les funciona y a otros no, es la conocida como como quitarse el hipo en 12 segundos y simplemente es hacer unos estiramientos mientras aguantas la respiración.
Fórmula de quitarse el hipo en 12 segundos.
Coloca las manos en la parte superior del marco de la puerta e inclinate hacia delante, Debés sentir como se arquea la espalda y se estira el abdomen.
Continua presionando las manos hacia arriba y deja que el peso de tu cuerpo te haga atravesar el marco de la puerta. Mantente en esta posición de estiramiento durante 30 a 60 segundos mientras retienes una buena cantidad de aire en los pulmones.
Buenoohop! Espero te resulten de utilidad, deja tu comentario si conoces más formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.