31 mayo 2014

Diego a toda Costa

La selección española de fútbol acudirá al Mundial de Brasil que arranca dentro de unos días con los mismos delanteros que la pasada Eurocopa 2012, David Villa y Fernando Torres pero además se llevan a Diego Costa.

En mi opinión creo que el Bueno de Vicente Del Bosque se equivoca, lo primero por llevarse a Torres pues no le veo nada y nunca ha destacado con la selección, el segundo error desde mi punto de vista es Villa, el Guaje ya no le mete un gol ni al arcoiris, en tercer lugar por Real Decreto se han tenido que llevar al brasileño Diego Costa cuando hay jugadores como Llorente o el mismo Morata, Callejon... que han llegado más frescos al final de temporada.

Creo que era el momento de hacer un cambio generacional, la lesión de Diego Costa hubiera sido una excusa para no entrar en debate, no digo que Diego Costa sea mal delantero, solo pienso que no encaja en la selección, pero bueno aún así les deseo la mejor de la suerte.

Vicente del Bosque desvelo la lista de seleccionados para el Mundial, entre las novedades destaca Koke, Azpilicueta y De Gea de entre los 23 elegidos para el reto de defender la corona de campeón del mundo que ganamos en Sudáfrica.

Esta es la lista para Brazil 2014

Porteros: Casillas, De Gea y Reina.
Defensas: Azpilicueta, Piqué, Jordi Alba, Sergio Ramos, Javi Martínez, Albiol y Juanfran.
Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi, Iniesta, Fabregas, Xabi Alonso, Koke, Silva, Mata y Cazorla.
Delanteros: Pedrito, Villa, Torres y Diego Costa

España se concentra el lunes en Las Rozas para viajar ese mismo día con destino a Washington, donde jugará un partido contra El Salvador.

Bikini con relleno para niñas

Que los grandes almacenes, multinacionales e hipermercados sólo miran ganancias ya lo sabía, pero qué Carrefour venda bikinis con relleno para niñas de 9 años es lo más "barriobajero" que he visto desde hace tiempo.

Facua, la organización de consumidores, exigió ayer a la cadena Carrefour, que quitase ese bikini de su catálogo, ya que según ellos "potencia una peligrosa erotización de la infancia".

Por si fuera poco, en la foto del catálogo la niña aparece con un refresco en la mano, que parece un combinado, lo cual también ha sido advertido por Facua.

Carrefour está avisado, la asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si no retiran el producto y el catálogo donde lo publicitan, recuerdan que en 2010 Primark se ve obligado a retirar unos bikinis similares dirigidos a niñas de 7 años.

También habría que dar con una vara en la mano a los padres que cojan unos de esatos bikinis, ¿Donde está el tio la vara?

Mafalda, premio Príncipe de Asturias

La famosa Mafalda, personaje tan famoso de dibujos animados, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de comunicacion y humanidades 2014, bueno, más bien su creador, Joaquín Salvador Lavado más conocido como Quino.

Umberto Eco qué vautizó a Mafalda como su "heroina iracunda" cumple este mismo año 2014 sus 50 primaveras.

El Príncipe de Asturias no se lo han dado a Mafalda por aparecer en personajes de dibujos animados, desde 1973 su carrera ha sido extensa, el premio se lo han dado a toda su obra, gracias a su humor adulto y crítico que odia las injusticias.

Felicidades Mafalda, por tus 50 añazos, el premio es lo de menos...

Mas sobre Mafalda: http://es.wikipedia.org/wiki/Mafalda

Curso de Photoshop con Camen Chacón

Hoy a llegado a mis manos el suplemento Mujer Hoy que acompaña al periódico, en la portada Carmen Chacón, si, esa mujer del PSOE que iba a ser la presidenta del partido, de España...

Pero lo que me ha sorprendido es que no la conocia, está retocada de tal manera que me ha parecido guapa, de verdad, que no es por "malmeter", pero eso de que retoquen a las personas con tanto Photoshop no me mola.

http://www.mujerhoy.com

¿Engorda el Ibuprofeno?

Si has llegado a este blog buscando la respuesta a si realmente el Ibuprofeno engorda es que eres muy friki o estas realmente desesperado.

Si el médico te ha recetado tomar Ibuprofeno será por algo, así que deja de preocuparte por las putas calorías, que esas ya las perderás la semana que viene, no creo que te deje tu novia por eso, ¿no?, si lo hace es que no te quiere..

Realmente el medicamento Ibuprofeno no es como la morcilla de Burgos o el chorizo de mi pueblo, el ibuprofeno no engorda, solo que esta clase de productos afectan directamente a las células del intestino, evitando la correcta absorción de nutrientes.

Como todo en la vida el ibuprofeno tiene su punto fuerte que es aliviar el dolor y su punto devil es que en exceso puede dañar tejido, tendones, hígado... pero vamos, que sea el médico el que te indique si puedes tomarlo y en que dosis.

Resumen, deja ya de preocuparte por esos kilos de más que te hacen creer que tienes, preocúpate por estar bien, feliz y sano, reflexiona, si  has buscado información sobre si este medicamento engorda es que algo falla en tu chola, yo iría al psicoanalista lo antes posible.

29 mayo 2014

Repsol saca petróleo de Canarias

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha dado vía libre a los sondeos exploratorios en busca de petróleo en aguas próximas a Canarias aunque fija medidas preventivas y correctoras para evitar posibles riesgos medioambientales.

De esta manera en Ministerio ha resuelto de forma favorable la declaración de impacto ambiental del proyecto de perforación que permitirá a Repsol IPF valorar la existencia de hidrocarburos en la zona mediante un buque situado a unos 60 kilómetros de las costas canarias.

Según ha informado medio ambiente el proyecto evaluador no implica en ningún caso la extracción de petróleo, vamos lo que viene siendo un estudio para ver si hay petróleo, pero qué malpensado, Repsol no va a casa a sacar tajada de esto, es solo por saber.

Yo solo dejo en el aire algunas preguntas. ¿porque no apuestan de una vez por las energías renovables? ¿quieren los canarios realmente que los dejen secos? ¿porque no hacen un referéndum para esto?

26 mayo 2014

Teléfono 900 90 24 50, 1&1 se suma al Spam

Ya me están tocando las castañuelas con tanta llamada inoportuna, indecente, agobiante e indeseada desde el teléfono 900 90 24 50...

Parece que la broma consiste en dar por culo a las 3 de la tarde, descuelgo, se callan...devuelvo la llamada (al ver un número novecientos) y tampoco hablan...

Como no dicen nada he indagado a ver quien molesta desde el número de teléfono 900 902 450, según parece son los de "1&1 Mi Web", una empresa que vende dominios, hostings, servidores y paginas web, que seguramente habrás visto anunciados en TV.

Yo de hecho tengo contratado con ellos un dominio, no se por qué me hacen esta putadilla cada cierto tiempo, tengo entendido que eso de no hablar son tácticas para saber a que horas estas en casa, sí devuelves la llamada, cuanto tiempo esperas para colgar...

También tenía entendido que 1&1 era una empresa seria, pero veo que me equivocaba, me lo confirman la multitud de comentarios negativos que veo sobre ellos en foros, motivos por los cuales no recomiendo sus servicios y del que transladare mi dominio en breve.

Ya rengo en mi lista negra de SPAM telefónico a:

Jazztel.
Línea Directa.
Guías Amarillas.
1&1 Mi Web.

25 mayo 2014

No me gusta la Coca-Cola

La que han liado los dirigentes de Coca-Cola, ahi que ver, con lo que me gustaba este refresco y de pronto ha dejado de apetecerme.

Los trabajadores de Coca-Cola perjudicados por el ERE presentado por la empresa han querido manifestarse por las calles de Lisboa y aprovechar el tirón de la Champions para que todos conozcan sobre esta injusticia.

Por otro lado el próximo mes de junio los trabajadores de Coca-Cola están citados a un juicio para juzgar el ERE, que esperan que se declare nulo ya que están disconformes con la empresa cierre cuatro fábricas y reduzca un tercio la plantilla en España.

Lo que no entiendo es que esta empresa que gana millones de euros, patrocina mundiales de fútbol y sigue haciendo anuncios basados en la felicidad  la amistad haga este tipo de cosas.

24 mayo 2014

Publicidad electoral subliminar en Canal+


Ahora Canal+ se llamará Canal PluSOE, tios a mi no me la dais...

Durante algunas semanas anunciaban en Canal Plus el estreno de "Guerra Mundial Z", la verdad tenía ganas de ver la peli la peli, el famoso Brad Pitt matando zombies a mansalva.

Nos disponíamos mi mujer y yo a verla, nos sorprendió no encontrarla en la lista programación, en su lugar Canal Plus ha emitido "El Mayordomo", una buena peli sin duda, pero... ¿tiene esto algo que ver elecciones europeas o es mera casualidad? Pues yo creo que sí esta hecho a posta, podéis llamarme mal pensado o friki electoral pero es lo que creo y me explico. 

La película "El Mayordomo" trata de los negros norteamericanos, los tiempos de la esclavitud, la muerte de Kenedy... y así hasta llegar a los tiempos del presidente Obama. Como os digo, se habla mucho de política, derechos fundamentales y que todos somos iguales etcétera, todo muy electoral, ¿no te convence aun?

Lo que ha despertado mi sospecha es que en determinado punto de la película hablen de Franco, me he quedado a cuadros, es raro que en una película americana mencionen al dictador, es más, no recuerdo ninguna en qué hablen de el...en fin, no le he dado importancia hasta que ha acabado la película, ya mi mente a empezado a atar cabos sueltos, Prisa, Polanco, As, Canal Plus,... ¿más convencido ahora?

Si es que se aproximan elecciones europeas y los medios de incomunicación buscan fórmulas para acercarse a su partido político preferido y como en España somos medio bobos nos cuelan este tipo de mensajes subliminares, he de reconocer que muy bueno.

¿Piensas que los partidos políticos financian proyectos y directores para que hagan películas afines a sus intereses?

23 mayo 2014

Tennessee regresa a la silla eléctrica

Que lo retro está de moda eso ya lo sabía, pero que éste planeta esté lleno de imbéciles e hijos de puta todavía no me entra en la cabeza.

El gobernador de Tennessee en Estados Unidos ha firmado un decreto que restablece la silla eléctrica como manera de ejecución para los condenados a pena de muerte en el estado, en caso de que los productos químicos para preparar la inyección letal no estén disponibles. Vamos que si no los matan por activa los matan por pasiva.

La norma se ha promulgado como la polvora debido a que varios estados se están enfrentando a dificultades para obtener estos productos, ya que muchas empresas farmacéuticas, la mayoría instaladas en Europa, se niegan a vendérselos para este fin. Por lo menos hoy alguien con algo de sentido común joder.

Los expertos han advertido de que esta medida podría desencadenar una batalla legal en los tribunales.

Parece ser que Panrico se desenreda

La dirección de Panrico ha ofrecido reducir un 40% los despidos previstos en la planta de Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona (de los 133 que prevé el ERE a 80), a cambio de participar en la designación de la plantilla restante más idónea.

La dirección de empresa ha alegado que "Panrico necesita los mejores profesionales para hacer de la planta de Santa Perpetua un ejemplo de eficacia y Competitividad".

También han asegurado que algunos miembros del comité de empresa se oponen a la propuesta y mantendrán la huelga indefinida iniciada hace 7 meses.

Cómo está España, un pan tan bueno como el de Panrico y que tengan estos problemas. Bueno, yo por el momento, iré a comprar un paquetito de pan de molde para ayudar en lo que yo pueda, espero que todos los que lo leáis hagáis lo mismo. 

Que pronto se solucione este lío y haya estabilidad en la empresa y en los trabajadores.

Vídeos de borrachines graciosos

He de reconocer que me gusta reir, también de vez en cuando tomar unas copitas, siempre con moderación para que no me pase lo que a los borrachoas de estos vídeos.

Os dejo una lista de reproducción con vídeos de borrachines, gente ebria que despues de cojer una cogorza como un castillo, salen a la calle a abrazarse con las farolas, hacer de Bruce Lee o tocar el acordeón.

Recuerda, si pillas una tajá como un piano, avisame que te grabe.

22 mayo 2014

Penaltis y expulsiones del Granada F.C. 2013/14

El Granada ganó por goleada en cuanto a los penaltis cometidos en la Liga de Fútbol Profesional 2013/2014, 10 penaltis han realizado los hombres del ya ex entrenador Lucas Alcaraz, los siguientes equipos que más penaltis cometen son el Sevilla, Levante, Valencia, Betis y Almería con 9, el que menos hizo penalti fue el Celta, con tan sólo dos penas maximas.

Respecto a las expulsiones de jugadores, los del Granada también ganamos con 9 expulsados con tarjeta de color rojo.

21 mayo 2014

Canal Disney prohibido en casa

Ya no aguanto más, se acabó, desde el día de ayer el Canal Disney Channel esta vetado en mi casa.

Puede que le haya pillado manía, es verdad, no puedo decir que me gustan las teleseries americanas, no las soporto. Pero es que de un tiempo a esta parte, he notado a mi hija de 7 años un vocabulario un poco inadecuado en niños de su edad. Vale, en el colegio aprende de otros niños cosas que no debe, pero expresiones como " mírame a los ojos, ¿es que tengo cara de saber eso?", o "ese tipo de ahí es un friki", no son frases muy andaluzas que digamos.

Prohibirle el canal no es tanto por las frases 100% anamericanas, el problema es que ha cambiado un poco su actitud, su forma de ser, y se ha vuelto un poco más descarada y respondona.

La gota que colmó el vaso, fue cuando el otro día en una serie de adolescentes típica, y 100% Disney Channel, una anciana permanecía dormida con unas palomitas sobre las manos, los chavales pensaban que la abuela había fallecido, eso sí, en ningún momento los guionistas pusieron la palabra "muerta" o "fallecido" en boca de los chavales, pero si pensaban que lo estaba. Y qué mejor que para una persona que nos "ha abandonado" que hacerle una fiesta..., una fiesta que llamarían "La fiesta de la vida" dónde la abuela permanece dormida, mientras ellos bailando en la casa, con sus amigos y pincha discos incluido, vamos, lo que viene siendo una fiesta adolescente americana.

Pero la gracia no termina ahí, a continuación en un momento dado de la fiesta, un chaval coge a la abuela y se la echa al hombro, no sabian que hacer con ella y mientras hablaba con una chica, (con la abuela muerta a cuestas) de repente se le cayó por el hueco de la escalera y fue a caer a un cubo de la ropa sucia..., automáticamente cambie de canal.

Señores de Disney, cuiden que sus guionistas y profesionales sean más de lo que ustedes mismos publicitan en su canal, como los valores de la amistad, el respeto, el cariño... me parece que sus guionistas no han tenido en cuenta el el respeto a la tercera edad, por esos mismos valores, mi familia y yo abandonamos su canal 100% americano, pero que curioso, Minnie lleva falda de lunares...¿será andaluza?

20 mayo 2014

Políticos y desvio de atención


Que este país es políticamente corrupto ya lo sabemos, pero que nos manejen como marionetas y nos tomen como gilipollas eso si que no lo tolero. 

Me parece un desvio de atencion que se le de tanta importancia a los comentarios que se hacen por la red (sin pretension de quitarle la importancia que tiene) para evitar hablar de como la mujer de un comisario en cuya casa encuentran, segun los medios de comunicación, un kilo y medio de marihuana, que ''presuntamente'' mata a una persona que ocupa un cargo político y que para colmo la encubre una agente de policia guardandole el arma homicida... Estamos ante un caso de asesinato y corrupcion y solo se habla de la reaccion que ha provocado este hecho en un par de internautas descerebrados.

Estoy un poco hasta los webos de toda esta parafernalia de ''Mágia Borrás'', de medios de incomunicación y de la España del Bipartidismo, solo se le da bombo a lo realmente importante en España. Todo es un desvío de atención....Twiter, Facebook, el fútbol, las declaraciones del Cañete...
Y mientras, aprueban leyes innecesarias y en la mayoria de los casos barbaridades como la de que se podrán expropiar las azoteas de los edificios para poner antenas de telefonia.


Esto último no lo he contrastado, pero vamos, me lo creo 100%.

19 mayo 2014

Cubo de Rubik 40 tacos

Yo aun no habia nacido cuando el cubo de Rubik ya estaba dando vueltas por mi salón, cocina, dormitorio...y no por girarlo una y otra vez y conseguir colocar las seis caras, si no porque lo tiraba por no tener huevos a conseguirtlo.

Hoy el puñetero cubo de Rubik cumple ya 40 años, rodeados de éxito, tanto que hasta Google le ha regalado un Doodle, muy ingenioso por cierto, puedes verlo en: https://www.google.es/webhp?tab=ww&ei=EEV6U9r3Noi34ASOhYHwCQ&ved=0CBQQ1S4

Como curiosidad deciros que lo inventó un húngaro, y que originalmente se llamó el ''Cubo Mágico'' y que según la Wikipedia había vendido más de 350 millones de ejemplares solo hasta el 2009, espero que actualicen los datos en la wikipedia, pues ya está desfasados 5 años. (Estarán jugando con el dadito...)

Esos macrodatos lo han convertido en el ''juguete más vendido del mundo'', ¡manda webos!, mira que hay juegos entretenidos y divertidos, pues nada, al que más rabia le tengo es el que más triunfa, suele pasarme.

Tienes toda la info de este maldito invento en la wikipedia, ya verás el montón de curiosidades matemáticas que hay sobre el juguete más famoso de la historia.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubik

Betis, Osasuna y Valladolid...bajan


Ayer se completó la última jornada de la Liga de fútbol 2013/2014, donde ya se confirmó que el Atlético de Madrid es campeón de Liga y también el descenso ya conocido Betis pero también de Osasuna y Real Valladolid.

Quiero agradecer sobre todo los que han descendido su deportividad total, en especial al Real Valladolid qué en ningún momento del partido de ayer propinó patadas injustificadas y tuvieron total deportividad tanto los jugadores como en las gradas la verdad que una ficción así no se merece descender.

Un fuerte abrazo a todos, espero volver a coincidir pronto en la primera división.

17 mayo 2014

Roban 3500 euros haciendose pasar por un programa de TVE

Una mujer ha denunciado ante la Policia Nacional de Granada el asalto en su domicilio para robarle 3500 euros

Según la denunciante los asaltantes se hicieron pasar por colaboradores del programa "Entre Todos" de televisión española y que presenta Toñi Moreno, con la excusa de que le traian dinero desde el programa, en el que apareció pidiendo ayuda hace unos meses.

Según esta mujer los ladrones le inyectaron "un veneno" que le hizo perder el conocimiento y fue cuando los asaltantes aprovecharon para hacerse con el botín. 

El asunto está en manos del grupo de asaltos de la policía que está comprovando pistas y veracidad de los hechos.

Atención menores, día de Internet

Hoy la Policía Nacional a través de sus especialistas nos recuerdan, con motivo del día mundial de Internet, algunos contenidos injuriosos, denigrantes o que inciten a deerminadas conductas pueden ser constitutivos de delito de recogidos en el Código Penal.

En un comunicado la propia policía aprovecha la celebración de esta jornada para concienciar sobre la necesidad de hacer un buen uso de la red, así como de imculcar a los menores prácticas seguras en Internet

Añaden además que, "es preciso que los padres y profesores guíen a los menores en el acceso a los distintos aparatos tecnológicos", si papás, esto incluye los dichosos móviles, tablets y ordenadores portátiles.

Os recuerdo, por si no habiais fijado que el Día Mundial de Internet se celebra todos los 17 de mayo. Teneís más info sobre este día en la página web: http://www.diadeinternet.org/2014/?

Día mundial del reciclado

Hoy se ha celebrado el día mundial del reciclado, motivo por el cual el Magrama ( ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha mostrato su total apoyo a todas las iniciativas emprendedoras que tengan vinculación con la gestión de residuos este sector que genera en España el 27% del empleo verde.

A través de la Fundación "Biodiversidad" el Ministerio ha llevado a cabo el programa "Empleaverde" destinando 500.000 euros a iniciativas emprendedoras que contribuyan a la creación de empresas ecológicas.

Distintas entidades han llevado a cabo en esta jornada iniciativas lúdicas dirigidas a concienciar a los ciudadanos.

Recuerda piensa en verde.

16 mayo 2014

El aceite de Jaén a China

Empresas españolas buscan un hueco en el mercado chino, "aún hay hueco" comenta la responsable de la exportación de la empresa jienense Aceites Vallejo, en la feria agroalimentaria SIAL de Shangai.

Hay que vender nuestro aceite en China, y colarles lo que nos sobre, eso mientras no nos suban el precio a los españoles claro.

Esta empresa junto con otras 60 más, piensan que hay todavia hueco para comerciar allí aunque hay competir contra paises como Italia, Turquía o Grecia.

Detenidos por apoyar asesinato de Isabel Carrasco

La juventud está muy mal, todavía no aprenden que lo que se publica en las redes sociales puede ser considerado como delito, eso le ha pasado hoy a un joven valenciano que la Guardia Civil ha detenido en Tavernes de Valldigna.

El chaval de 19 años ha sido detenido por un supuesto delito de "apología para la comisión de delitos de asesinato", ahí es nada.

El chaval es la primera persona a la que se detiene por "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta del PP de León Isabel Carrasco, con frases como: "así se hace, matarlos a todos", o "más tiros en la cabeza de PPeros" son algunos de los mensajes escritos en las redes sociales por este supuesto subnormal.

Pero eso no es todo porque según informan fuentes policiales otro chaval anónimo ha sido detenido en Jerez de la Frontera, por crear una canción en Youtube para Isabel Carrasco en la que se alegraba de su muerte insultaba a la presidenta de la Diputación leonesa de lo que decía que "no tenía cerebro" admiraba la "puntería" de la supuesta asesina.

Encima el chaval tenido suerte, porque no ha sido detenido, eso sí, a comisaría como imputado por delito contra la integridad moral.

Desde luego que la Juventud esté un poco "ida de la olla" ya no me sorprende, pero de ahí a que apoyen el asesinato de una persona es para mirarselo.

15 mayo 2014

Los daneses piden el voto con sexo

El Parlamento danés se ha visto obligado a retirar de sus canales de Youtube un vídeo en el que pedía el voto de los jóvenes en las elecciones europeas con un superhéroe que se hace llamar Voteman.

En él vídeo aparecen jóvenes en distintas situaciones que son sorprendidos por Voteman, que les obliga a votar con violencia y haciendo apología del sexo en grupo.

El video de petición de voto recrea una decapitacion e incluso una orgía con imágenes dibujos animados, asimismo retrata a la juventud danesa como chicos totalmente desinteresados en la política y pasotas.

Aquí en España podríamos tener un Collejaman, que vaya por ahí dando collejas a todos imbéciles, pero se quedaría solo.

Las mujeres españolas viven más y bien

Que las mujeres españolas son las que mejor viven del mundo eso ya lo sabíamos, pero Organización Mundial de la Salud (OMS), ha situado a España como el 2° país del mundo donde más tiempo viven, ósea,  que es España el lugar del mundo donde mejor viven las mujeres.

Solo nos superan las japonesas, que según este organismo viven una media de 87 años y 85 años nuestras queridas parientas.

La esperanza de vida sigue aumentando en el mundo hasta los 68 años para los hombres y 73 años para las mujeres. Las suizas y las de Singapur (no se el gentilicio) están igual que las españolas y también viven hasta los 85 años y un mes.

Las compañías eléctricas pasan por caja

El gobierno, a través del Ministerio de Industria, ha fijado el precio de la energía para el primer trimestre del año en 23,75 euros por megavatio hora para los consumidores sin discriminación horaria y en 23,91 euros por megavatio ora para los que tengan discriminación horaria.

Estas cantidades suponen que las compañías eléctricas deberán devolver antes del 31 de agosto unos 270 millones de euros a los consumidores, aproximadamente tocaremos a 16 euros de media por usuario. Me vienen de perlas, cojo más que en la primitiva.

La cantidad a devolver aparecerá en nuestras facturas de forma separada en un epígrafe especial que diga "devolución precios enero-marzo 2014".

Pues eso, atento y que no se queden ni un euro de tu dinero.

Teletexto, el internet a lo retro.

¿Sigues usando el teletexto?, ¿Echas de menos el antiguo teletexto de Tve?, como lo añoro...

Hoy sin querer, al posar mi culo en mi sofá, me senté sobre el mando a distancia, sin darme cuenta pulsė el botón del teletexto y allí apareció ante mi, desafiante, un pantallazo de colorines, de esos gráficos de 4 colores tan peculiares y añorandos por mí.

Esos colores, además de saltar "los ojos a un marrano" me han conseguido tocar la fibra sensible, y mi mente ha retrocedido al pasado, cuando yo era un niño y el teletexto era usado por millones de personas.

Aún recuerdo la primera tele con teletexto que tuvo mi padre, se trataba de una Telefunken, una máquina negra capaz de almacenar más de 100 canales.

Al pulsar sobre el botón del teletexto accedias a un nuevo mundo, una ventana al universo que te trasladaba las últimas noticias, resultados deportivos en directo e incluso contactos por carta, que probé personalmente con éxito e incluso una cita.

Por aquel entonces el teletexto era lo más parecido al internet actual, como he dicho era una ventana al mundo y podías llegar a la información que de otro modo tardaría el días recibir.

También recuerdo que para acceder al teletexto pasabas minutos esperando la página deseada, pues el  número tardaba en dar la vuelta al completo. Por supuesto, recuerdo cuando por equivocación pulsabas página+ y tardaba otro rato volver atrás, parecido al ADSL de Jazztel, lento no, lo siguiente.

Recuerdo en otra ocasión cuando mi profesor de Ciencias Sociales nos mandó una redacción sobre un tema libre, yo que era más listo que nadie pensé: "cojo mi teletexto, copió y cuela...", claro que casi todos mis compañeros hicieron lo mismo...

En fin, que este aparatejo ha sido importante en mi vida y supongo que para mucha gente, para que los que vienen detrás nos entiendan, podriamos llamar ahora al teletexto el "Internet a lo retro".

¿Donde puedo encontrar información para mi blog?...gratis

Si tienes un blog y quieres posicionarlo en Google necesitas información fresca. Seguramente ya te has preguntado en mas de una ocasion que hacen los blogeros de éxito (y no tanto...) para tener sus blogs en las primeras posiciones y actualizados. 

¿De donde sacan la información?, ¿Donde puedo encontrar noticias sobre cosas interesantes que no conozca Google? La verdad sea dicha, no existe..., pero hoy que me siento generoso, y te voy a contar cosas que aunque a priori parecen bobadas seguro que te aportan ideas.

Encontrar información interesante para los buscadores es tarea complicada, muy difícil, y más contando que ellos (los buscadores), saben de todo, si, saben mas que tú. 

Habla de temas importantes, se exclusivo, original y especialízate en temas que tengan poca compencia. Es mejor ser el líder en el tema "Los pepinos de Almería", qué hablar del Cristiano Ronaldo, que ya estÁ muy mascado.

Sigue la actualidad de lo que hable tu blog, comparte enlaces, siiiii, también a otros blogs y webs que sean similares al tuyo, recuerda que si compartes, tienes el doble.

La información está dentro de ti, no busques webs poco conocidas y copies la información, eso no te traerá nada bueno, la información relevante y de calidad está en ti, busca en tu mente y traslada eso que piensas en una entrada de tu blog, solo así, serás capaz de tener contenido original y no conocido por el Dios, Google.

Cuando crees una entrada debes darle publicidad, puedes usar Facebook, webs, foros, Twitter, Pinterest, Google+ o Youtube, pero siempre con cautela y sin incurrir en Spam.

110 parados por cada puesto vacante

En España hay 110 parados por cada puesto de trabajo vacante. Hemos registrado en el cuarto trimestre del año pasado 110 parados por cada oferta de empleo. Una proporción muy elevada si se compara con los 17,5 desempleados por vacante existentes antes del estallido de la crisis en el verano de 2007.

Los datos de España malos, al nivel de los de Chipre, y contrastan con los de Alemania o Reino Unido, donde la ratio de parados por vacante es de 2 y 4 desempleados por oferta de empleo respectivamente.
No sé si esos datos son reales o vivimos en un país de panderetas, pero la verdad si eso fuera real estariamos dandonos de "palos" por la calle.

Planeta extrasolar gigante

Un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, ha fotografiado directamente, por primera vez, un planeta extrasolar gigante.

Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente a nuestro Sol y que, por tanto, no pertenece a nuestro Sistema Solar.

Se trata de un nuevo mundo situado a 155 años luz de la tierra, 2000 veces la distancia entre el Sol y La Tierra.

El planeta extrasolar al que han llamado "GU Psc B",tiene 9,13 veces la de Júpiter  una temperatura de unos 800 grados centígrados. Gira alrededor de su estrella, conocida como "GU Psc A". Estos datos han sido sacados gracias a la ayuda de modelos teóricos de evolución planetaria, que no tengo ni puñetera idea de lo que son, pero que deben ser la caña de España, o de Montreal en este caso.

De los más de 1000 planetas extrasolares descubiertos, solo unos pocos han sido fotografiados, y el resto se han detectado por métodos indirectos.

Más info sobre extraplanetas: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_extrasolar

14 mayo 2014

Récord de banderas azules en España

España ha obtenido este año 681 banderas azules en playas y puertos deportivos (573 y 108 respectivamente). Son 34 banderas más que en 2013 y suponen un nuevo récord mundial seguido de Grecia con 407, Turquía 397, Francia 379 y Portugal 298.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

De esta manera, España consolida el liderazgo mundial de manera ininterrumpida desde 1987.
En cuanto al número de playas destacan Galicia con 123 y la Comunidad Valenciana con 120, seguidas de Catalunya con 89, Andalucía con 81, Baleares 61, Canarias 43 y Murcia con 31 banderas de playas limpias y accesibles.

Pues ya podéis este verano id buscando playas con esta bandera azul, la verdad no pensaba que en España éramos tan limpios, creía que éramos un poco más guarretes...

Si quieres conocer más sobre este icono de bandera azul:  http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_Azul

Fraude a la Seguridad Social con 752 detenidos.

Cómo está España madre mía... la Policía Nacional ha detenido a 752 personal y ha imputado a 1241 por defraudar más de 20 millones de euros a las arcas públicas. Es la mayor operación de este cuerpo contra las empresas ficticias.

Hay 135 empresas mercantiles investigadas que supuestamente se dedicaban hostelería,  construcción,  mensajería,  limpieza o jardinería en varias comunidades autónomas.

Se habían realizado más de 8400 altas a la seguridad social con las que se habrían obtenido más de 2100 prestaciones o subsidios por desempleo y 362 extranjeros intentado regularizar su situación.

Horizonte 2020, fase 2


El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, ha apoyado el lanzamiento de la segunda fase de la iniciativa "Horizonte 2020", que tiene el objetivo de reducir la contaminación del mar Mediterráneo y contribuir a conseguir su buen estado ambiental.

En la Conferencia Ministerial "Unión por el Mediterráneo", el secretario de Estado del Ministerio, Federico Ramos, ha mostrado el apoyo del gobierno para colaborar con el resto de países mediterráneos en esta iniciativa.

El plan completará a la primera fase ya finalizada. La prioridad es un mar mediterráneo con valor medio ambiental alto.

Más info:  www.eshorizonte2020.es

Los ciegos podrán ser jueces

El Congreso General del Poder Judicial ha decidido por unanimidad aprobar el informe favorable a que los invidentes puedan acceder a la judicatura.

La decisión supone dar luz verde al caso del joven ciego vallisoletano Gabriel Pérez, quemando una instancia al Consejo General del Poder Judicial preguntando si una persona ciega como él podía ejercer las funciones de magistrado.

Gabriel Pérez Castellanos, estudiante de derecho, cuenta con más de 100.000 firmas de apoyo en su petición para poder ejercer como un juez en el caso de que supere las pruebas de acceso a la carrera.
Os prometo de verdad que yo pensaba que eso ya era posible como veis no entiendo nada de leyes.

El Congreso rechaza la propuesta del PSOE de subir el salario mínimo

El Congreso de los Diputados rechazó este martes con 173 votos en contra y 141 a favor, una proposición de ley propuesta por el PSOE, para elevar el salario mínimo interprofesional un 2,5% este año.

¿Por que no lo hicieron hace 4 años?...

En el debate en el pleno del Congreso de los Diputados, el Parlamentario del Partido Popular, Rafael Merino criticó "la hipocresía política del PSOE" por reclamar esta subida del salario mínimo.

De verdad que los políticos no pueden tener más poca vergüenza, no, si ya lo decía mi madre, aquí quien no llora no mama y eso si, los políticos de mamar saben lo suyo. Me dan asco.

11 mayo 2014

El Algarrobico en el punto de mira de Greenpeace


Estos de Greenpeace son la caña, mi apoyo total a sus campañas.

Hoy se encuentran en el hotel de El Algarrobico, Carboneras, para pintar un enorme punto negro en la fachada de 21 plantas y 411 habitaciones, exigen así,  su desmantelamiento inmediato.

Es la acción en la que más activistas han participado en la historia de Greenpeace España (más de 100). Como digo, reclaman a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente, que devuelvan este paraje natural a los ciudadanos.

"El Algarrobico es un ejemplo reconocido internacionalmente de la impunidad con la que se ha actuado en la costa del pais en los últimos años'', comentan.

Mucha fuerza compañeros y espero que vuestro trabajo de resultado.

Pena de Monterrubio de la Serena

Les doy mis condolencias a todos los familiares de los fallecidos en el trágico accidente del minibús cerca de Castuera, Badajoz.

Hoy el Polideportivo Municipal de Monterrubio de La Serena se ha quedado pequeño para recibir a las miles de personas, que han dado el último adiós a estos chicos. Cinco fallecidos en un accidente son muchos, pero si encima son chavales el dolor es mucho más grande.

Que en esta época que vivimos aún siguan sucediendo este tipo de accidentes me parece injustoy me da pena, también como injusto me parece conducir una excavadora hasta los topes de cocaína, espero que los jueces lo tengan en la cárcel hasta que Diós lo llame.

Hoy también se ha sabido que el Gobierno de Extremadura se va a personar como acusación popular en el proceso que se abrirá como consecuencia del accidente, al objeto de tutelar los derechos e ntereses de las víctimas y sus familiares, haciendo caso así a lo que pedían estos últimos.

D.E.P.

Festival de Eurovisión, Hipocresía 2014

Ayer se celebró el festival sal de Eurovisión 2014 y de nuevo volvió a ganar la hipocresía Eurovisiva, yo al concurso ya lo llamo "Hipocrisión".

Partiendo de la base que el concurso en si me la pela, me jode que dejen a España y otros países más serios por los suelos. 

El concurso debería ser musical y basarse sólo en la música y no en la apariencia, condición sexual, pais de origen o si el artista tiene un primo hermano que viva en Pontevedra.

Ayer ganó la "mujer barbuda" para darle apoyo al colectivo transexual, con el que no tengo ningún tipo de problema, pero cuando se apoya tan discriminadamente a un colectivo, creo que en definitiva lo están perjudicando. A su vez también perjudican a otros colectivos como el colectivo gay o el colectivo de hetero sexuales, porque yo me pregunto si alguno de los otros participantes en el sorteo que formen parte de uno de esos colectivos no se pudo sentir perjudicado o perjudicada al no tener el mismo apoyo.

En Eurovisión ya no se valora la música o la puesta en escena, se valora que la mujer tenga barba... estéticamente no me gustan las mujeres con barba, es más, si le veo un pelo en la barbilla se me viene el mundo encima y se me quita todo el morbo, por eso no me gustó la cantante austríaca, muchos pelos.

Musicalmente hablando, la canción de ésta mujer no valía un duro, perdón, un euro y creo que canciones como la de la española Ruth Lorenzo o la holandesa eran mucho mejores.

En el tema de la voz, Conchita Wurst, tampoco triunfó, con lo cual estoy indignado, no con el festival, que ya hace unos años perdió todo el atractivo, estoy indignado sobre todo porque de nuestros impuestos Televisión Española paga un espectáculo tan denigrante e hipócrita.


08 mayo 2014

Trucos para Landrule...y Risk

Como ya he dicho en alguna ocasión, estoy enganchado al Landrule, un juego online multijugador, que simula al mítico juego de mesa Risk. En la entrada de hoy os voy a enseñar algunos trucos para ganar en este juego de conquistar países.

Como ya sabes el juego Landrule es algo diferente al juego original de Risk, pues no hay que conquistar sólo un objetivo o misión, sino conquistar el mapa al completo.

Recuerda que por cada turno obtendrás una carta (estrella, círculo o rombo), pero debes ganar al menos un territorio, cuando dispongas de tres cartas diferentes te darán un bonus de +10 fichas y si son las 3 iguales +8, +6 o +4, dependiendo de las figuras.

No se pueden acumular más de 5 cartas, así que controla ese punto y mete fichas en cuanto te sea posible. Al igual que Risk, hay una regla de 3 que te da fichas extra (territorios conquistados /3 y redondeo a la baja). Para saber cuantas fichas extra meterás de inicio en cada turno, pulsa el botón menú de tu Android, y entra en info, allí verás datos de tu próximo turno y el de lo oponentes.

Comenzado. Antes de empezar a colocar fichas echa un vistazo al tablero, mira bien el mapa, estudia las posibles estrategias tuyas y de los rivales y hazte un plan de ruta.

Ubícate en el tablero. Coloca tus tropas estrategicamente y según tu plan de conquista de países. Ante todo intenta ocupar regiones enteras, pero no te precipites, pues si abarcas mucho terreno serás presa fácil de tus rivales. Nada y guarda la ropa, piensa en conquistar pero también en defender las fronteras principales de tus comarcas o continentes.

Zonas tranquilas para tus tropas. Cuando inicias una partida intenta elegir comarcas que tengan pocas fronteras con otras, así serán más fáciles de proteger y te darán bonificaciones de fichas en tus turnos. Un buen ejemplo de esto es Oceanía, solo te pueden entrar desde Asia. Un mal ejemplo es Europa, que está rodeada por África, Asia y América del Norte.

Controla a tus rivales. Fastidia a tu rival una comarca o continente, sobre todo si son de los importantes, y evita así que ese rival meta +5, +7 o más fichas en el siguiente turno. Simplemente accede a un territorio y reubicate defendiendo los tuyos.

Ataca con cabeza y determinación. Cuando tengas oportunidad mete todas tus tropas en un territorio y arrasa con todo lo que pilles, con orden eso si, ya sabes, atacar, conquistar comarca, fastidiar al rival y reubicarse.

Defiéndete con todo. Como en el Risk original, el juego premia al que se defiende, ante igualdad de fichas entre dos rivales, el que ataca suele llevar las de perder. En caso de igualdad de fichas no ataques, sacarás ventaja defendiéndote.
Haz embudos. Utiliza la psicología para ''obligar'' a tu rival a actuar según tus planes, casi siempre funciona tener 3 o más regiones cercanas entre si con muchas tropas y algunas colindantes con solo una, si tu rival está debilitado irá por el camino fácil y caerá en tu emboscada.

Gana las cartas de tus rivales. En partidas ya avanzadas, sobre todo de más de 4 jugadores, siempre hay despistados, rivales muy debilitados o que solo disponen de un par de terrenos con dos o tres fichas, es el momento de darle la estocada, al eliminarle, sus cartas pasarán a ser tuyas. Ten en cuenta esto, vigila no dejarle a los demás jugadores a otro rival a ''huevo'', debes eliminarlo por completo para ser tu quien coja sus cartas. Eso si, antes de actuar entra en el menú y mira si tiene cartas, si no, no merece la pena perder un...aliado por obligación.

Aliados por obligación. Hay que ser muy retorcido para llegar a esta situación, pero a veces sale bien. El truco consiste en forzar oponente1, a penetrar a otro jugador, (oponente2). Se trata de tener bastantes tropas en dos territorios, rodeando al jugador pero sin atacarle. 
Se utiliza para forzar a determinado rival a salir ''pitando''. En un territorio dejaremos bastantes tropas, 10 por ejemplo, en el centro las tropas de tu oponente1(6 fichas), y justo al lado mas tropas tuyas (que superen en numero al oponente1, otras 13), así, si quiere salir de allí, buscará el camino más claro, en este caso buscara el camino atacando al oponente2 (con 5 fichas).

Este truco funciona casi siempre que el rival que quieras usar como ''aliado obligado'', (oponente1) tenga pocas opciones ya de ganar la partida.

Escudos humanos. Este ''truquillo'' me mola, casi siempre en las partidas hay jugadores que desisten de seguir, se les pasa el turno o se olvidan, en cada turno, el sistema agrega automáticamente las fichas que le corresponderían, (mínimo 3, y si tiene comarcas más aun), puedes usarlo como escudos para rivales vivos, quizás no te interese quitarlo del todo y dejar que esas fichas se coloquen en determinadas fronteras para defenderte de los enemigos activos. Podrás eliminar al final de la partida cómodamente a los inactivos y ganar la partida cuando le des caña a los vivos.

Huye ahora que puedes. Como buen Vacurrante que eres, no te va a salir bien el juego siempre, a veces hay que huir. Dicen que correr es de cobardes, pero créeme, cuando lo veas crudo y no tengas tu zona asegurada, es mejor ''salir por patas'' a otra zona, comienza desde otro extremo donde no haya tanta batalla, junta todas tus tropas en un territorio y reza...

Mas sobre Landrule:  http://el-vacurrante.blogspot.com.es/2014/05/landrule-el-juego-de-risk-gratis.html

06 mayo 2014

Landrule, el juego de Risk gratis

¿Quieres jugar al Risk Online gratis?

Quizás estés buscando para tu móvil Android, un juego de conquistar países como el clásico Risk, ¿recuerdas?, que tiempos en los que te tirabas horas y horas jugando con tus amigos hasta que alguno ganaba por aburrimiento...

Ahora los tiempos han cambiado, y no hace falta aguantar a tu primo, tirando dados y riendose de ti hasta las 4 de la madrugada.

Si te gusta jugar a Risk, pero no quieres gastar "ni un duro", te recomiendo que te descargues de la Play Store, Landrule.

Landrule es un juego de conquistar territorios, dispones de "x" territorios iniciales y vas metiendo soldados (números) en tus terrenos, cuando tengas más de un soldado en un terreno, puedes atacar a un enemigo adyacente y robarle el territorio. A diferencia de Risk, no hay misiones, gana quien conquiste el mundo.
Pueden jugar online hasta 8 oponentes de todo el mundo y puedes crear tus partidas públicas o privadas y jugar solo con tus colegas.

Lo que más me gusta de Landrule, es que hay varios mapas para jugar, desde el clásico mapa mundial, solo Europa, El Caribe... casi todos completamente gratis. 
 
Pues no esperes más, descarga esta APP y tírate horas jugando a Risk, perdón, a Landrule.

Descargar la APP en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixamark.landrule&hl=es
Web oficial del juego: www.landrule.com
Blog de Landrule: http://blog.landrule.com/
Landrule en Facebook: https://facebook.com/landrule

Bueno, espero haberte inspirado y quien sabe si alguna vez eres mi enemigo. Te dejo, que un icono en mi tablet, con una estrella blanca, me indica que es mi turno.

Teléfono 00 23 200 100

Pues si amigos, hoy me han molestado desde el número de teléfono 00 23 200 100, parece que soy experto, o blanco fácil para los Spamers o empresas que practican esta actividad telefónica.

Obviamente no he respondido, pues de entrada, este prefijo no se de donde "leñes" es.  He investigado por encima y se trata, al parecer, de una empresa de paqueteria, donde al descolgar dicen algo así; - "Hola soy mercedes y le llamo del servicio de paqueteria, tenemos un paquete para usted, ¿está usted ahí?,  ...¿hola?..." y finalmente cuelgan.

Intentan hacerte creer que tu teléfono esta mal, y que no te oían, obviamente mucha gente pica y devuelve la llamada.

Al llamar nadie responde, y claro, te desesperas y te preguntas si realmente tenian algo para ti. Pues tranquilo, que no, es Spam telefónico

¿Pero que consiguen con esto?, Pues realmente es un misterio sin resolver, pero seguramente con estas prácticas consiguen datos estadísticos, es decir, conocer a que hora estss en casa, a cuantos tonos respondes, porcentaje de personas que devuelven la llamada...y datos así.

Te recomiendo no descolgar ante la llamada del número 00 23 200 100, así no conocerán ninguno de tus hábitos telefónicos.