05 noviembre 2014

6 Consejos para ahorrar repostando combustible

El precio del crudo, la apreciación del dólar, la subida de impuestos, etcétera, son demasiados los factores que influyen en el precio de la gasolina de nuestros vehículos, te muestro 6 trucos para ahorrar gasolina en 0,2.

1.- Repostar en gasolineras Low Cost
Gran parte estas gasolineras son marcas blancas ligadas a hipermercados o independientes de las grandes petroleras.

Pide referencias sobre la calidad del carburante de esa estación Low Cost, consulta a tus conocidos si han tenido algún percance, pues a veces la calidad de la gasolina no es la más adecuada.

2.- No repostar en las gasolineras de las autopistas
Los establecimientos situados el las autopistas de peaje se aprovechan de su situación para ser algo más caras, ojito.

3.- Repostar los lunes
Parece ser que las gasolineras mantienen los precios el fin de semana y suben paulatinamente a partir del lunes, así que cuanto antes vayas mejor.

4.- Usa las tarjetas descuento, bonos y promociones
Busca tarjetas de tu hipermercado, seguro o viaje, muchos tienen descuento en gasolineras o bonos de hasta el 3% de lo comprado.

5.- Consulta las Apps y Webs
Aprovecha el potencial de las Apps para smartphones y tablets de gasolineras para estar al loro de que estaciones de servicio de tu zona son más económicas. Estas aplicaciones se valen del servicio de ubicación de tu móvil  para mostrarte un mapa con los precios de cada una de ellas.

6.- Usa aditivos para tu coche:
Los aditivos para el motor limpian de impurezas y ayudan a ahorrar hasta un 10% de carburante. hasta un 10% de carburante, principalmente nos encontramos dos tipos:

  • Aditivos de combustible: Limpian la cámara de combustión, sistema de inyección, válvulas, etc., y al ser la combustión más eficiente consume menos.
  • Aditivos antifricción para el aceite: Al aplicarlos en el aceite de motor, disminuye la fricción, el motor se esfuerza menos y por tanto gasta menos.
Estos consejos te ahorrarán un pico en gasoil y gasolina pero una cosa si me gustaría apuntar, hay que apostar definitivamente por el vehículo eléctrico y no depender de las petroleras.

2 comentarios:

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.