08 mayo 2014

Trucos para Landrule...y Risk

Como ya he dicho en alguna ocasión, estoy enganchado al Landrule, un juego online multijugador, que simula al mítico juego de mesa Risk. En la entrada de hoy os voy a enseñar algunos trucos para ganar en este juego de conquistar países.

Como ya sabes el juego Landrule es algo diferente al juego original de Risk, pues no hay que conquistar sólo un objetivo o misión, sino conquistar el mapa al completo.

Recuerda que por cada turno obtendrás una carta (estrella, círculo o rombo), pero debes ganar al menos un territorio, cuando dispongas de tres cartas diferentes te darán un bonus de +10 fichas y si son las 3 iguales +8, +6 o +4, dependiendo de las figuras.

No se pueden acumular más de 5 cartas, así que controla ese punto y mete fichas en cuanto te sea posible. Al igual que Risk, hay una regla de 3 que te da fichas extra (territorios conquistados /3 y redondeo a la baja). Para saber cuantas fichas extra meterás de inicio en cada turno, pulsa el botón menú de tu Android, y entra en info, allí verás datos de tu próximo turno y el de lo oponentes.

Comenzado. Antes de empezar a colocar fichas echa un vistazo al tablero, mira bien el mapa, estudia las posibles estrategias tuyas y de los rivales y hazte un plan de ruta.

Ubícate en el tablero. Coloca tus tropas estrategicamente y según tu plan de conquista de países. Ante todo intenta ocupar regiones enteras, pero no te precipites, pues si abarcas mucho terreno serás presa fácil de tus rivales. Nada y guarda la ropa, piensa en conquistar pero también en defender las fronteras principales de tus comarcas o continentes.

Zonas tranquilas para tus tropas. Cuando inicias una partida intenta elegir comarcas que tengan pocas fronteras con otras, así serán más fáciles de proteger y te darán bonificaciones de fichas en tus turnos. Un buen ejemplo de esto es Oceanía, solo te pueden entrar desde Asia. Un mal ejemplo es Europa, que está rodeada por África, Asia y América del Norte.

Controla a tus rivales. Fastidia a tu rival una comarca o continente, sobre todo si son de los importantes, y evita así que ese rival meta +5, +7 o más fichas en el siguiente turno. Simplemente accede a un territorio y reubicate defendiendo los tuyos.

Ataca con cabeza y determinación. Cuando tengas oportunidad mete todas tus tropas en un territorio y arrasa con todo lo que pilles, con orden eso si, ya sabes, atacar, conquistar comarca, fastidiar al rival y reubicarse.

Defiéndete con todo. Como en el Risk original, el juego premia al que se defiende, ante igualdad de fichas entre dos rivales, el que ataca suele llevar las de perder. En caso de igualdad de fichas no ataques, sacarás ventaja defendiéndote.
Haz embudos. Utiliza la psicología para ''obligar'' a tu rival a actuar según tus planes, casi siempre funciona tener 3 o más regiones cercanas entre si con muchas tropas y algunas colindantes con solo una, si tu rival está debilitado irá por el camino fácil y caerá en tu emboscada.

Gana las cartas de tus rivales. En partidas ya avanzadas, sobre todo de más de 4 jugadores, siempre hay despistados, rivales muy debilitados o que solo disponen de un par de terrenos con dos o tres fichas, es el momento de darle la estocada, al eliminarle, sus cartas pasarán a ser tuyas. Ten en cuenta esto, vigila no dejarle a los demás jugadores a otro rival a ''huevo'', debes eliminarlo por completo para ser tu quien coja sus cartas. Eso si, antes de actuar entra en el menú y mira si tiene cartas, si no, no merece la pena perder un...aliado por obligación.

Aliados por obligación. Hay que ser muy retorcido para llegar a esta situación, pero a veces sale bien. El truco consiste en forzar oponente1, a penetrar a otro jugador, (oponente2). Se trata de tener bastantes tropas en dos territorios, rodeando al jugador pero sin atacarle. 
Se utiliza para forzar a determinado rival a salir ''pitando''. En un territorio dejaremos bastantes tropas, 10 por ejemplo, en el centro las tropas de tu oponente1(6 fichas), y justo al lado mas tropas tuyas (que superen en numero al oponente1, otras 13), así, si quiere salir de allí, buscará el camino más claro, en este caso buscara el camino atacando al oponente2 (con 5 fichas).

Este truco funciona casi siempre que el rival que quieras usar como ''aliado obligado'', (oponente1) tenga pocas opciones ya de ganar la partida.

Escudos humanos. Este ''truquillo'' me mola, casi siempre en las partidas hay jugadores que desisten de seguir, se les pasa el turno o se olvidan, en cada turno, el sistema agrega automáticamente las fichas que le corresponderían, (mínimo 3, y si tiene comarcas más aun), puedes usarlo como escudos para rivales vivos, quizás no te interese quitarlo del todo y dejar que esas fichas se coloquen en determinadas fronteras para defenderte de los enemigos activos. Podrás eliminar al final de la partida cómodamente a los inactivos y ganar la partida cuando le des caña a los vivos.

Huye ahora que puedes. Como buen Vacurrante que eres, no te va a salir bien el juego siempre, a veces hay que huir. Dicen que correr es de cobardes, pero créeme, cuando lo veas crudo y no tengas tu zona asegurada, es mejor ''salir por patas'' a otra zona, comienza desde otro extremo donde no haya tanta batalla, junta todas tus tropas en un territorio y reza...

Mas sobre Landrule:  http://el-vacurrante.blogspot.com.es/2014/05/landrule-el-juego-de-risk-gratis.html

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, aunque hay que jugar muchas partidas para llegar a tu nivel jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no soy tan bueno, la verdad que de lo que se dice a lo que se hace... ejejej gracias por comentar

      Eliminar

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.