24 noviembre 2013

Hormigas de colores


El Científico Mohamed Babu de Mysore, India ha conseguido sacar unas bonitas fotos de especie de hormigas translúcidas que al comer un azúcar líquido de color cogen el mismo tono.  

Este curioso experimento se hizo para demostrar que algunas hormigas tienen estómagos transparentes, el científico les sirvió azúcar con tintes consiguiendo este divertido resultado.

Detras de un gran científico siempre hay una excelente mujer.

Mohamed capturó estas sorprendentes imágenes después de que su esposa notara que las hormigas se volvían de color blanco cuando bebían leche (la verdad que nunca he visto a una hormiga tomar leche), por lo que disolvió azúcar en colorante comestible color rojo, verde, azul y amarillo y luego los colocó en su jardín para atraer a las hormigas. Algunas hormigas comieron de las diferentes soluciones, dando lugar a estas espectaculares fotos de hormigas de colores.

La idea de fotografiarlas me vino después de que mi mujer me mostró cómo algunas hormigas cambiaban de color cuando bebían las gotas de leche que se habían derramado en nuestra cocina” comenta el científico.


Y por si fuera poco, las hormigas que comían de  dos gotas de azúcar de diferente color, en su interior se combinaban ambos colores, con lo cual la paleta cromática se multiplicó y salían colores estrambóticos.

El experimento de Mohamed, derivó no solo en una obra de arte orgánico, sino que manifiesta que somos lo que comemos.

2 comentarios:

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.