17 abril 2013

Ayudas Económicas para Autónomos

Hola Vacurrante, seguramente has llegado aquí buscando información y noticias sobre ayudas para los autónomos o financiación para trabajadores por cuenta propia, no busques más, no dan una mierda...

De verdad, no es por desilusionar a nadie ni fastidiar tus esperanzas de supervivencia, ser autónomo es lo peor, lo mires por donde lo mires y te lo diga quien te lo diga, hazme caso y si aun no te has decidido estas a tiempo de evitar trabajar 10 horas día, cobrar cuando buenamente te dejen sueldo libre hacienda, trimestres de IVA, Seguridad Social, telefónica y tu banco.

Escribo esta entrada por estar agotado psicológicamente, no es que pida mucho pero cuando la necesidad económica aprieta debes buscar soluciones. Debido a que la Seguridad Social me embarga las cuentas y me cobra un 20% de recargo si no pago al día (todos los meses) no logro quitarme la losa de 2200 euros que debo, con lo cual hice lo siguiente para encontrar financiación:

  1. Fraccionamiento de deuda con la S.S.: Pues me dije, ya esta bien, voy a solucionarlo ahora mismo, con esas me fuí a las oficinas de la Seguridad Social y un trabajador un poco ...gilipollas me dice con desganas que debo 2200 y que si tengo internet...¡¡¡¡???¡¡¿, ingenuo de mi respondo que si y me da la lista de la vida con instrucciones para hacerlo por internet ya que no dan cartas de pago...empezamos bien.
  2. Subvención CADE de la Junta de Andalucía: Me dice mi asesora que es solo para nuevos emprendedores, y los que llevamos pagando 10 años que nos demos una vuelta...pa airearnos ya sabes...
  3. Solicitud de crédito I.C.O.: Venga tío que les den¡¡¡ (pensé) pues pido un crédito I.C.O. de esos que anuncian y en ná lo pago y así respiro...Es tal la cantidad de polladicas que me piden que ni si quiera voy a contarlo.
  4. Crédito personal: ajajajaj ¿estas de coña? o ¿que?, la directora del banco no me sacó a patadas por educación, pues como no soy mentiroso le dije para lo que era y se le cambió la cara.
Solución final:
  1. Búscate la puta vida.
  2. Busca el dinero con autofinanciación o pide a la familia.
  3. Date de baja en autónomos ya, no hagas más el primo.
  4. Pasa este mensaje para que nadie más se crea que los autónomos de España somo la caña. 
En fín, hay un vídeo en internet sobre una autónoma que va a gestionar un papeleo y el funcionario le pone algunas travas, es muy bueno...hay que tomarselo con humor que si no....

2 comentarios:

  1. Y ni se te ocurra ponerte enfermo, que mejor es echarte vaselina en el culo y ponerte en pompa pa que no duela.

    ResponderEliminar

¿Eres vacurrante?, exprésate, tú opinión me interesa.